viernes, 18 de enero de 2013


Necesaria capacitación para insertarse al mundo laboral, señala SEP

Se pretenden desarrollar acciones de capacitación, coordinar el Servicio Social, las prácticas profesionales y la certificación de competencias de los alumnos egresados de este nivel
Por 
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Señala SEP necesidad de capacitación para insertarse al mundo laboral. Foto: Especial.Señala SEP necesidad de capacitación para insertarse al mundo laboral. Foto: Especial.

MÉXICO, DF.- México requiere una juventud y niñez debidamente educada para resolver los problemas del país, y por ello se requiere capacitar para insertar a la población en el mundo laboral, aseveró el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.
Al firmar como testigo de honor el convenio entre la Asociación Gilberto y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), señaló que el ánimo es siempre que los jóvenes tengan la posibilidad de optar por emplearse o proseguir sus estudios profesionales.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) enfatizó que por ello se pretenden desarrollar acciones de capacitación, coordinar el Servicio Social, las prácticas profesionales y la certificación de competencias de los alumnos egresados de este nivel.
El objetivo, manifestó el funcionario federal, es recuperar el papel original del Conalep y vincularlo con el mercado productivo nacional.
Chuayffet Chemor agregó que este convenio pretende certificar la competencia laboral de las personas y articular la enseñanza con el mercado productivo.
El Conalep cuenta con una matrícula de alrededor de 303 mil estudiantes, y capacitó a un número similar de personas de 28 entidades y en zonas de alta marginación, a través de la formación para el trabajo.
Al respecto la presidenta de la Asociación Gilberto, Alexandra Kawage, agregó que también capacitaron a obreros, electricistas y personas que desempeñan algún oficio, para que puedan certificar sus habilidades laborales e incrementar sus ingresos.

1 comentario:

  1. Es necesario que la preparación y la capacitación de los docentes es esencial para poder llevar acabo correctamente la labor docente.

    ResponderEliminar