viernes, 18 de enero de 2013


Reforma educativa ya es constitucional

La avalan 18 congresos estatales
Por 
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Avalan 18 congresos estatales reforma educativa; ya es constitucional. Foto: Especial.Avalan 18 congresos estatales reforma educativa; ya es constitucional. Foto: Especial.

MÉXICO, DF.- Los estados de Yucatán, Campeche e Hidalgo aprobaron la reforma educativa en sus congresos locales, por lo que los cambios a la Constitución quedaron avalados. 
Con estos estados, suman 18 las entidades que dieron su aval a la reforma enviada por el presidente Enrique Peña Nieto y que fue avalada por el Congreso de la Unión. 
En Yucatán, los 25 diputados del Congreso (15 del Partido Revolucionario Institucional, siete de Acción Nacional, dos del Partido de la Revolución Democrática y uno del Partido Verde Ecologista de México) aprobaron por unanimidad las reformas a la Constitución Política sobre la reforma educativa. 
En el Congreso de Campeche con 20 votos a favor del PRI, nueve del PAN, dos del PRD y tres en contra fueron avalados los cambios. 
En Hidalgo, los diputados del Congreso estatal aprobaron la reforma con 22 votos a favor, seis en contra y una abstención. 
Estados que han aprobado la reforma educativa: 
-Chihuahua 
-Guerrero 
-Colima 
-Aguascalientes 
-Baja California 
-Coahuila 
-Chiapas 
-Estado de México 
-Tamaulipas 
-Veracruz 
-Querétaro 
-San Luis Potosí 
-Nayarit 
-Durango 
-Sinaloa 
-Yucatán 
-Hidalgo 
-Campeche

3 comentarios:

  1. espero que se solucione esta situacion

    ResponderEliminar
  2. yo voy en contra de esta reforma porque más que ayudar a la educación del pais ataca solamente en el ambito laboral a los docentes de neustro pais

    ResponderEliminar
  3. Espero que esta nueva reforma mejore la calidad educativa...y que también toda la sociedad tome en cuenta que el docente no es el único responsable de la educación...pues la primera escuela de los niños es su casa, su ambiente familiar...Sabemos que da un poco de miedo esta situación, sin embargo debemos afrontarla como un gran reto... =)

    ResponderEliminar