jueves, 17 de enero de 2013

Busca SNTE-Morelos 22 mil amparos contra reformas


Profesores del SNTE acudieron este sábado a las oficinas de la Regional de Cuernavaca.

  • En Colima, cientos de maestros también interpusieron solicitudes
  • Inició la recepción de documentos para ampararlos contra las reformas laboral y educativa
CUERNAVACA, MORELOS (12/ENE/2013).- La sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inició su jornada de recepción de documentos para amparar a maestros morelenses contra las reformas educativas y la laboral.

Para la recolección de documentos la dirigencia sindical habilitó sus sedes regionales de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Alpuyeca, Cuautla,Yautepec y Jonacatepec como centros de recepción de talones de cheques y credenciales de elector.

La dirigencia sindical presidida por María Eugenia Ocampo Bedolla informó que la meta en Morelos es lograr que los 22 mil sindicalizados entreguen entre sábado y domingo sus documentos.

Se precisó que el recurso de amparo será presentado de manera gratuita para los maestros.

Las sedes regionales estarán abiertas sábado y domingo de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Interponen maestros de Colima amparo contra reforma laboral      

Cientos de maestros adheridos a la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) interpusieron este sábado solicitudes de juicio de amparo contra la reforma laboral aprobada en noviembre del año pasado por el Congreso de la Unión.

Los mentores y personal de apoyo y asistencia a la educación, adheridos a la Sección 6 del SNTE, se dieron cita desde temprana hora en las instalaciones de su agrupación sindical, donde se ubicaron varios módulos para la recepción de las solicitudes de juicio de amparo.

Se calcula que la gran mayoría de trabajadores de la educación, alrededor de 10 mil maestros y personal de apoyo, asistan a presentar sus solicitudes de juicio de amparo en contra de la Reforma a la Ley Federal del Trabajo.

En cada módulo instalado en las oficinas del SNTE, los maestros reciben asesoría jurídica para interponer la demanda de juicio de amparo. Los trabajadores de la educación esperan que sus demandas sean analizadas y aprobadas por las instancias correspondientes, ya que lo que se busca es proteger a los empleados.

De esta manera, el magisterio colimense atendió el llamado del dirigente de la Sección 6 del SNTE, José de Jesús Villanueva Gutiérrez, de sumarse a esta petición de juicios de amparo, con lo que se pretende echar atrás la recién aprobada Reforma Laboral.

Además de los módulos ubicados en las instalaciones de la Sección 6 del SNTE, la organización sindical dispuso la instalación de módulos alternos en cada uno de los 10 municipios del estado.

Las demandas de juicio de amparo deberán de ser presentadas antes del día 14 del presente mes, cundo se vence el plazo legal para interponer los amparos ante la autoridad correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario